CATÁLOGO DE  ARTISTAS

ALICIA FERNÁNDEZ

En el año 1992 comienza su andadura en el mundo de la canción, presentándose a dos concursos “Noche de Coplas” y “Málaga Canta”, este último organizado por la Cadena SER, quedando en ambos finalista. En este mismo año aparece su primera grabación “Sueños de Copla” y en el año 1993 la nombran hija adoptiva de Sedella (Málaga), y Radio Atalaya en el programa “Nuestras Coplas” decide otorgarle por votación popular un Disco de Oro, reconociéndola, como una de las mejores voces de aquel verano.

En 1994, presenta su primer trabajo discográfico “A cara descubierta”, concretamente en el mes de Octubre, en el que incluye temas inéditos de diversos autores Malagueños. También realiza en el mismo año intervenciones en el programa de Canal Sur TV, “Lo que yo te cante”, presentado por Marifé de Triana y José Antonio Naranjo.

En 1996, colabora en una grabación, con un tema titulado “Con el alma te quiero”, con motivo de la Campaña titulada “Ayuda a tu Catedral”, realizada por la Federación de Peñas Malagueñas. Actúa en la ciudad de Schaffhausen (Suiza) en la Fiesta organizada por el Ayuntamiento de Sedella, “Homenaje a los Emigrantes Españoles”, por motivo de la celebración del Día de Andalucía.

En Febrero del año 1997, actúa en varias ocasiones en el programa de Canal Sur, presentado por Irma Soriano, “De tarde en tarde”.

En 1998, participa en el programa de Antena 3 TV, “Lluvia de Estrellas”, llegando a las semifinales y actúa para esta misma cadena en el Especial de Navidad “Noche de Estrellas”.

En 1999, participa en el programa de Jaime Bores “Digan lo que digan”, para Televisión Española.

Para el año 2000 actúa en la cuidad Suiza de Neuhausen, con motivo de la Fiesta de los Emigrantes.

En el año 2002, queda finalista en el Certamen Nacional de Copla, asimismo, es ganadora del IX Certamen Nacional de Copla en Cartagena. Con motivo de La Feria de Málaga, actúa para el programa de Canal Sur TV, Contraportada.

En la primavera del 2003, con la Compañía Discográfica Senador, lanza su trabajo “Que me duele el alma”. Con la composición de temas de autores como son: Fely Perejón, Sánchez Morales, Francis de Luisa, etc…

En el 2005 recibe el premio “Moscatel Especial” otorgado por el pueblo de Moclinejo en la Fiesta de Viñeros de la localidad.

En el año 2006 colabora en el cd “En el recuerdo….Miguel de Molina”, en el interpreta la copla “Ana María la fea” y participa en el tema “Compuesto y sin novia”.

En mayo de 2009 actúa en el Auditorio de la Diputación de Málaga con motivo del Encuentro Internacional de Tango, que organizó la Generación del 27, dentro del ciclo “Tango y Poesía”, interpretando varios tangos acompañada del Maestro Guillermo Carretero al piano.
Fue apadrinada por Ecos del Rocío en la Gala de Navidad de Radiolé celebrada en Málaga, presentando en directo uno de sus temas.

En 2010, Alicia Fernández, le da un giro a su carrera artística, nuevamente edita un álbum discográfico de titulo “No tiene fronteras”, en el cual se incluyen temas inéditos. Entre estos destacan por su gran acogida en los medios de comunicación y por el público en general los titulados “El hombre que a mí me quiera” y sobre todo “La buena vecina”. Con este último tema, es con el que realmente su carrera da un paso adelante, teniendo intervenciones Antena 3, Tele 5 y Canal Sur entre otras televisiones. Poblaciones como Barcelona, Ceuta, Córdoba y un largo etc…, fueron testigo de sus actuaciones.

Durante el año 2011, Alicia se centra en la preparación, grabación y edición de un nuevo disco, titulado “Cara a Cara”, que ve la luz a finales del mes de Noviembre.
En este disco Alicia Fernández, vuelve a contar con las composiciones, dirección y la producción de Miguel Moyares y Francisco Carmona que a su vez son autores de todos los temas.
Editado por la Compañía J.J. Records, es un álbum lleno de coplas, pasodoble, rumbas y sobretodo sevillanas, que harán a quien lo escuche disfrutar a la vez que emocionarse con sus letras, que tocan asuntos sociales de extrema actualidad. Está grabado en Sevilla, en la Moyareja estudios, el técnico ha sido Luis Mangas. Han intervenido músicos como Sergio Gallardo a la guitarra, Jesús Garrido al bajo, Oscar Linares a la percusión y baterías, y la Sinfónica de Nervión en la cuerda.
Entre todos los temas quizás habría que destacar el ‘Cada uno es como es’ dedicado a la comunidad gay, o el tema ‘En la vereda’ homenaje a su madre, que quiso ser artista como ella, pero en años en lo que esa profesión no estaba tan bien vista entre las mujeres.
El primer sencillo elegido para sonar en este trabajo, es ‘Tú no tienes corazón’, compuesto por Francisco Carmona. Se trata de una rumba muy flamenca con toques de copla.

Intervención en la Feria de Córdoba, mayo de 2012, para Canal Sur TV gracias a la iniciativa de la Asociación Sevillanas para el Mundo, para conseguir el record Guiness, 780 parejas bailando por sevillanas.
Abril de 2012, reedición de uno de los temas del disco Cara a Cara “Cada uno es como es”, letra y música de Francisco Carmona, en el disco “Olé las mejores sevillanas” editado por Radiolé.

18 de mayo de 2014, intervención en el programa “Este es mi pueblo”: Moclinejo, que presenta Rafael Cremades en Canal Sur.

Septiembre de 2015, el Ayuntamiento de Moclinejo me nombra pregonera en su XV edición de la Fiesta de Viñeros.

Actuación en el acto para nombrar Andaluza del año a Loli Cañadas, organizado por la Casa de Andalucía en Barcelona el 25 de septiembre de 2015.

Noviembre de 2017, Radio Tele Taxi en Barcelona edita un cd “Canciones que no olvidarás”, en el que se incluye mi tema: “La buena vecina”

Después de una parada buscada y deseada, ha visto la luz el nuevo trabajo discográfico de Alicia Fernández: “Dos Milagros”. Composición y producción de Francisco Carmona, bajo el sello discográfico Adriático Records.
Ya sonando el primer single “Gente Mala” en las emisoras de radio de toda España.

SÍGUELA EN RRSS

Facebook: @Alicoplas

Instagram:  @Aliciafernandezoficial

Twitter: @FernandeAlicia

AMIGOS DE GINES

AMIGOS DE GINES

Es un grupo de sevillanas que nace en el mundo discográfico en 1.970 con las sevillanas “La vuelta del camino”, más conocida por “Los pinos del coto”. A partir de ahí, el grupo formado por cuatro intérpretes fundadores del pueblo de Gines (de los cuales no queda ninguno en el grupo actualmente), comienza su carrera discográfica hasta nuestros días. Han sido muchos los títulos los destacados dentro de su trayectoria artística, pero cabe señalar sevillanas como: “Sevilla, delirio mío “, “Que en Sevilla hay que morir”, “El loco”, “Sueña la margarita”, “En un dos por tres”, “Cuando mueren los famosos”, “Caireles de plata fina, señorito de postín”, y un largo etcétera de famosísimas melodías por sevillanas que han marcado historia. Aunque su verdadero éxito llegó en 1.975 con la sevillana compuesta por Manuel Garrido “El Adiós” (Algo se muere en el alma cuando un amigo se va). Estas sevillanas abrieron el mercado internacional por primera vez y se vendieron en Japón, países iberoamericanos, gran parte de Europa y la U.R.S.S. El mismísimo Papa Juan Pablo II las cantó en numerosas ocasiones. También hay que destacar que fueron los pioneros de la primera versión grabada comercialmente del himno de Andalucía en 1977. En la actualidad y desde 1979 el grupo lo componen: Agustín Camino, Felipe Díaz, Antonio Hidalgo y Alonso Pavón. Juntos llevan grabados un total de 44 discos de sevillanas, canciones, rumbas, fandangos, etc., además de numerosas colaboraciones en trabajos de diferentes artistas y homenajes a grupos compañeros de género.

 

IMAGINES:

En plena celebración de su 45º Aniversario como profesionales del mundo del espectáculo, proyectan la elaboración de su álbum más vanguardista y singular de toda su carrera: IMAGINES. El disco, compuesto de CUATRO sevillanas, un medley en forma de desván nostálgico, dos rumbas y un audiovisual autobiográfico donde se concentra la dilatada trayectoria musical de Amigos de Gines, lanza como primer single una sevillana del autor Humberto Jurado titulada: “La flor del alhelí”. El nombre de Imagines viene dado por uno de los cortes que componen el tracklist, unas sevillanas que dedican a su pueblo, compuesta en letra y música por el productor del álbum: el músico sevillano José Carlos Seco.  Un halo de creatividad y vanguardia adornan el proyecto, tanto en diseño de portada, como en la elección del repertorio, en el intenso y cuidadoso trabajo de producción musical y en la elaboración de un vídeo biográfico incluido en el cd como pista audiovisual.

El Medley Histórico al Amor lo componen cuatro palos de sevillanas de su carrera, dedicadas al amor, que han tenido repercusión y un apego especial por parte de sus intérpretes: Noche de primavera, Brindemos al amor, El dolor del amor y No me cuentes penas.

Las sevillanas Primavera blanca y verde y Salto la reja el primero denotan el arraigo del grupo a sus costumbres culturales, sin salirse de la tónica habitual del cuarteto al cantarle a Andalucía y al Rocío. Dos únicas canciones de corte rumbero, una de ellas de corte social con mensaje Mira hacia delante y otra al desamor: Cada vez que suena.

MERECE LA PENA: ANTERIOR TRABAJO DISCOGRÁFICO. 2014

Después de tres años de ausencia discográfica, Amigos de Gines, tras cambiar de compañía discográfica (Adriático Records)  EN 2014 volvieron a irrumpir en la industria musical con un álbum titulado MERECE LA PENA. De nuevo, bajo la producción de José Carlos Seco y Lola Triana (con arreglos del primero) nos sorprendieron con sevillanas y canciones inéditas al más puro estilo Gines.

 Síguenos en:

Facebook:  @amigosdegines

Twitter: @Amigos_deGines

CINTIA MERINO

CINTIA MERINO, finalista de la quinta edición del programa ‘SE LLAMA COPLA’ de Canal Sur Televisión, presenta su primer trabajo en la industria musical con la compañía sevillana ADRIÁTICO RECORDS. ‘SE QUE ME SIGUES QUERIENDO’ es el título del single digital de la artista, de la saga familiar de LAS CARLOTAS, compuesto y producido por Francisco Carmona.

‘YO NO SOY ESA MUJER’ es el título del segundo sencillo de la artista, de la saga familiar de LAS CARLOTAS, compuesto y producido por Francisco Carmona.

A partir del viernes 9 de marzo, esta balada flamenca estará disponible en plataformas digitales, siendo éste el adelanto de un disco que pronto verá la luz.

SÍGUELA EN:

Facebook:  @CintiaMerino

Imstagram: @CintiaMerino

Twitter: @MerinoCintia

ESTELA DE MARÍA

 ESTELA DE MARÍA

Nacida en Cáceres, Extremadura, ha vivido siempre por y para la música. Desde muy pequeña contó con un talento vocal portentoso ligado a un amor incondicional por la música. Su infancia estuvo muy marcada por la copla, “herida de muerte” como suele decir ella, lo que conformó hasta su carácter acompañada de las voces de la  Niña Antequera, Concha Piquer, Gracia Montes, Isabel Pantoja, Rocío Jurado, Bambino,   Manolo Caracol,  Juan Valderrama, Marifé de Triana…
Cantautora con un estilo amplio y variado, desde la balada hasta el pop. 
Versátil y polifacética, con una trayectoria de más  25 años de profesión, se ha convertido en una de las voces más importantes de Extremadura.

El teatro es otra de sus facetas, habiendo pisado escenarios como el Teatro Clásico de Mérida.  En 1997, fue galardonada con el primer premio de canción española en Madrid. 

Tras el fallecimiento de Marifé de Triana, a quien ella admiraba profundamente, motivada e impulsada por el dolor y el luto que sentía su corazón, nacieron los primeros versos de “ LA REINA DE TRIANA”  homenaje y tributo a una de las grandes de la copla. 
“Cantando va la reina de Triana, soñando  con la copla en sus entrañas,
el arte de  tu mirada, yo  nunca podré olvidar,
Ay ¡ Marifé, Ay! Marifé, mi Marifé de Triana”

VESTIDA DE ABRIL:

ESTELA DE MARÍA estrena su nuevo trabajo discográfico ‘VESTIDA DE ABRIL’, de la mano de la compañía discográfica Adriático Records. 
Este álbum, compuesto por nueve temas, se sumerge en un estilo coplero renovado e intimista. Estela de María interpreta en ‘Vestida de abril’, siete temas de autoría propia, entre los que destacan títulos como: “Lola”, “Coplas de mujer”, “Entre la tierra y el cielo”, entre otros. Cabe destacar además que en este trabajo se hace especial mención a la figura de Marifé de Triana, con la canción “La reina de Triana”,  y a la de Juanito Valderrama.

El álbum estará disponible a partir del 22 de junio de 2018, y en plataformas digitales el próximo viernes 15 de junio.

SÍGUELA EN:

Facebook:  @EsteladeMaríaPáginaOficial

Imstagram: @Estelademaria

Twitter: @Estelademaria_

LA HÚNGARA

Sonia Priego, nace el 21 de Enero de 1980, en Écija (Sevilla). Desde bien pequeña, quiso ser artista, no paraba de bailar y de cantar, y por eso, amigos y familiares la llamaban “La Húngara”. Una noche de Abril en una despedida de Soltera, animada por su hermana y unas amigas, acude a un karaoke de Sevilla y canta “Ese Hombre” deRocío Jurado.

El Kaly, que también estaba en el mismo karaoke, la escuchó y la puso en contacto con el productor Francisco Carmona, el cual se queda prendado de su preciosa voz.

Llega el momento de elegir un nombre para Sonia, un nombre diferente y que impacte, Francisco Carmona escuchó que una de sus alumnas la llamó “La Húngara”, y fue elegido como su nombre artístico.

– En Noviembre del 2001 con 21 años, sale su primer trabajo discográfico titulado “A Camarón” con canciones como ” Yo soy canastera” o “Me duele el corazón”.

– En Febrero del 2003, edita su segundo trabajo “Es un bandolero”, con canciones como “Juegas al amor” o “Húngara”, en el cual Sonia define su estilo musical, el flamenco.

– En Marzo del 2004 sale a la venta su tercer disco “Corazón flamenco”, donde versiona “Todo tiene su fin”. Con este disco consigue alrededor de 50 conciertos por toda España y además fue telonera de “El Barrio” en el concierto de Barcelona.

– En Febrero del 2005 se edita “Amándote”, consigue más de 80 actuaciones en todo el año y logra alcanzar el segundo puesto en la lista Radiolé del año, escogido por votación popular, por debajo de El Barrio y por delante de Ecos del Rocío y Diana Navarro.

– En Mayo del 2006 sale su quinto trabajo “Dibujando esperanzas”, con el cual consigue su primer Disco de Oro y graba su primer videoclip con el tema “Vete de mi vera” siendo este uno de los más vistos en YouTube, y además fue uno de los mas votados en varias televisiones y radios.

– En Noviembre del 2006 La Húngara sorprende a todos sus fans con un CD titulado “Mi mejor navidad” que incluye 10 villancicos populares como “Los campanilleros” y dos conocidas rumbas “Aire que respiro” y “No te enamores”.

– En Junio del 2007 saca su séptimo disco “Ahora me toca a mí”, con el cual consigue más de 70 actuaciones, sin contar sus colaboraciones en televisión y radio. Con su primer single “Me mata”, La Húngara graba el que será su segundo videoclip, rodado en su pueblo natal, Écija, en el Teatro de Carmona y en las playas de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), siendo en su primera semana unos de los videos más vistos en la popular página YouTube y consiguiendo varios galardones como el video “Más visto de la semana”, “Más valorado” o “Más comentando”.

-En Junio del 2008 graba su octavo álbum llamado “Morir en tu veneno” un disco repleto de colaboraciones de importantes artistas nacionales como Camela, Los Rebujitos, Hakim, Felipe Conde, Jorge González de O.T, su hija Laury (La Hungarilla) entre otros… Las canciones de “Sabanas de Miel” con los Rebujitos y “A mi Laura”, que canta con su hija, fueron todo un éxito y consiguió hacer más de 80 galas por toda la geografía Española. Poco después firma con la discográfica Sony Music.

-En Marzo del 2009, saca “Mi sueño”, su primer álbum con su nueva discográfica. En él, colabora Andy del dúo Andy & Lucas en la canción “No me mientas más” y con su single “Loca” alcanzó 20.000 unidades vendidas convirtiéndose en disco de oro y permaneciendo mas de tres meses en la lista de los discos mas vendidos de España.

-En Marzo del 2010 sale “Guerrera”, su undécimo álbum con el que consigue alrededor de 70 actuaciones, llenando los principales recintos de España. Dado su éxito con el nuevo disco, consigue aparecer en los mejores programas de televisión y con mas audiencia como Sálvame (Telecinco), Menuda noche (Canal Sur), Tal como somos (Castilla la Mancha Tv), Qui es qui (TeleTaxi), A Tu Vera (Castilla la Mancha TV) y la entrevistaron en diversas emisoras de radio como Canal Fiesta Radio, Radiolé, Europa FM, RNE, La Cope entre otras.

-En Marzo del 2011, sale a la venta su disco “Vivo cantando”, un recorrido por clásicos de la música popular de los años 60 y 70. Estuvo tres semanas en la lista de los más vendidos en España. Su primer single fue “Vete”, el gran éxito de Los Amaya de 1977.

A finales de 2014, y tras varios años de ausencia discográfica, decide unirse a la plantilla de artistas de ADRIÁTICO RECORDS, de la mano de Lola Triana y José Carlos Seco, con los que acuerdan la edición de un nuevo álbum que contará, nuevamente, con la producción de Francisco Carmona. Con el sugerente título de TE COMO TU CARA, una Húngara que vuelve a sus orígenes aunque renovada, con más fuerza que nunca tras su silencio discográfico y con un repertorio muy adecuado a su estilo, irrumpe en el mercado con un disco que cuenta con un dueto con LOS CHICHOS, con sus hijas (Laura y Sonia O´hara) y con el artista valenciano NINO VARGAS. Canciones de la autoría de Paco Cepero, Francisco Carmona (e incluso de la propia Húngara) completan el álbum.

 

Durante el mes de Diciembre de 2016, tuvo lugar el lanzamiento del último disco de LA HÚNGARA con el sello discográfico sevillano Adriático Records, bajo el título de: LA NIÑA BONITA. XV. El 15º de los lanzamientos discográficos oficiales que la cantante ecijana tiene en su haber (de ahí el título). Un completísimo álbum donde su artista principal lo da todo, donde participa como compositora y autora (como viene siendo habitual) y bajo la acertada producción del músico Francisco Carmona. La popular intérprete, serenamente asentada en su veteranía musical, opta por ofrecer a sus fans un disco muy “hungarero”, con algunas canciones inéditas del mismo Francisco Carmona, Chandé, Juanlu Montoya y la propia Sonia Priego, “La Húngara”. En el tema “Eternamente”, compuesto por Yerai Blanco, colabora a dúo con Los Rebujitos, en una magnífica interpretación de ambos artistas que ningún seguidor de la música de La Húngara o de Los Rebujitos puede pasar por alto. Otros temas versionados conforman el trabajo fonográfico, destacando la versión del éxito de Parrita “No me lo creo” y la colaboración de sus hijas Laury “La Hungarilla” y Sonia O’hara en el tema LA NIÑA BONITA.

La Húngara ( La niña bonita)

SÍGUELA EN:

Facebook: @LaHungaraOficial01

Instagram: @LaHungaraOficial

LAS CARLOTAS

LAS CARLOTAS, o lo que es lo mismo: las hermanas Carmen y Carlota GARCÍA, comienzan a cantar en reuniones de amigos y sobre todo en el camino del Rocío, en el año 1988. Un amigo las convence para que cantaran en su bodegón rociero, denominado “El Rengue”, en Sanlúcar de Barrameda. Es tal el éxito obtenido que al mes siguiente vuelven a cantar, interpretando temas populares, principalmente rocieros. Al año siguiente son contratadas en la localidad de Chipiona para cantar en la popular fiesta de “La Berza” bajo el nombre artístico de “Las hermanas Carlotas” y de nuevo vuelven a sorprender con el especial arte que derrochan en escena.

Los afamados productores sanluqueños José Miguel Évoras e Isidro Muñoz, se interesan, artísticamente hablando, p

or Las Carlotas y les propone grabar un disco.  Lo que ellas consideraban una broma, con el paso de los meses se convierte en realidad y en el verano de 1989 viajan a Madrid donde graban su primer disco: “Sevillanas” y en la primavera de 1990 aparece ese mismo disco en el mercado bajo el nombre artístico de “Las Carlotas” convirtiéndose en  todo un éxito de venta

s, marcando un estilo propio en las voces y forma de cantar. En 1991 aparece su segundo trabajo discográfico: “Por primavera”, ya consolidadas como grupo de sevillanas, ganando el premio “Continente” al mejor tema con: “Sin una ola” interpretado en conjunto con el grupo Salmarina. Sin lugar a dudas estos dos trabajos discográficos están considerados como dos joyas: sinfonías musicales por sevillanas.

Tras tres años sin volver a pisar un estudio de grabación por motivos ajenos a su voluntad, su discográfica “Ediciones Senador”, contactan con Carmen y Carlota y vuelven a grabar, esta vez de la mano de Miguel Moyares y José Ramón Salazar, así que en la primavera de 1995 reaparecen con un disco titulado: “No me da la gana”, comenzando poco a poco con un estilo de moda en el cantar sevillanas en ese moment,o pero sin abandonar sus raíces flamencas. De esta forma y hasta la fecha han grabado 22 discos, todos ellos bajo la batuta de Miguel Moyares como productor y autor de muchos de los temas así como de José Ramón Salazar, en que también han grabado canciones de otros afamados autores como: Juan Chía, Paco Cepero, J.A. Hurtado, Francisco Carmona, Juan Díaz, Paco Coria, M. Zapatero, J. Mondejo, J. Sánchez Morales y un largo etc.

A lo largo de estos 25 años han cosechados innumerables éxitos entre los que caben destacar: Esta niña viene tarde, Loca, El lebrillo, Manuel, Por las mujeres del mundo, Manuel, Hace tiempo que no llamas, Manuela, A mi madre, Hermanas, Soledad, Nuestra copla, El novio, Un arreglito, Conozco muchos caminos, La medalla, La pócima secreta, Yo no sabría decirte, Este bloque es un desastre y muchas más…

Además han colaborado con otros artistas cantando temas tanto en sus discos como en otros, entre los cuales podemos nombrar: Hakim, Ecos del Rocío, Niño de Pura, Salmarina, Los Doñana etc…

Han participado en infinidad de programas de televisión tanto locales como autonómicos, nacionales e internacionales.

Colaboraron en un cortometraje interpretado por Antonio Dechent  y Antonio Garrido bajo la dirección de Gonzalo Crespo y Rafa Oliver, titulado “La Oficina” y estrenado en cines en el 2008.

Han obtenido numerosos premios por toda Andalucía y fuera de ella, y han interpretado sus canciones por infinidad de escenarios, ferias y fiestas de toda España. El público, cómplice de Las Carlotas en cada concierto, disfruta con el arte que derrochan con cada espectáculo, convirtiéndose en un eslabón más de esta larga cadena de éxitos que dura ya más de 25 años.

El año 2015, Las Carlotas regresaron con un nuevo disco titulado “SIN LÍMITES”, segundo de su compañía discográfica ADRIÁTICO RECORDS. Los arreglos y  la dirección musical de José Carlos Seco, y, de la mano de Lola Triana, apostarán firmemente para continuar llevando a estas dos hermanas sanluqueñas al lugar que les corresponde dentro del género que las vio crecer:

Un año más tarde, vió la luz EN EL LUGAR DE SIEMPRE. Un renovado ramillete de canciones y sevillanas en plena madurez y veteranía del popular dúo sanluqueño. En su tercer trabajo con el sello discográfico Adriático Records, Las Carlotas, cargadas de positivismo y energía, vuelven más ilusionadas que nunca para mostrar su nuevo proyecto al mundo, en el que han volcado todos sus sueños y deseos para la temporada venidera. Unas fantásticas voces, empastadas al máximo, que han sido producidas con el sumo cuidado que su profesionalidad marca. Bajo la dirección musical de José Carlos Seco en EN EL LUGAR DE SIEMPRE podremos encontrar dos versiones: RESISTIRÉ, canción tremendamente popularizada por el Dúo Dinámico y, en sus particulares “rincones de homenaje” han querido rendir tributo a los Hermanos Reyes con sus sevillanas CUÁNTO TE QUIERO, TRIANA. Junto a esta obras, sevillanas de nuevo repertorio de temática social, al amor, a Sevilla y Triana, a las madres y al Rocío…porque Las Carlotas, después de 29 años, siguen manteniéndose…EN EL LUGAR DE SIEMPRE.

Su último trabajo discográfico nace el 24 de noviembre de 2017 bajo el título: ‘DE PUERTAS PARA ADENTRO’. En esta ocasión, y siguiendo con su estilo y línea habituales, Carmen y Carlota presentan un álbum de sevillanas y rumbas para la ‘Primavera 2018’, en el que destacan títulos como: ‘LA NIÑA DE MIS OJOS’, ‘MI PADRE’ o ‘ME TOCÓ EL CUPÓN’, entre otros temas.
Como novedad, versionan ‘SOY REBELDE’ de Jeanette, aportando matices folclóricos y aflamencados que hacen especial dicha versión. La producción musical corre a cargo de José Carlos Seco.

Las Carlotas - De puertas para adentro

SÍGUELAS EN:

Facebook: @lascarlotas

Twitter: @Las_Carlotas

Instagram: @lascarlotasoficial

LOS DEL GUADALQUIVIR

El grupo nació a principios de 1974 en el barrio de Pio XII de Sevilla en España. Está formado por cinco integrantes: Ángel, Manolo, Antonio, Emilio y Santiago (después fueron 4). Su nombre original fue Guadalquivir 74. Sus reuniones comenzaron como una diversión más, siendo jóvenes no tenían nada claro, la mayoría de los componentes lo fueron dejando por asuntos de familia, novia o estudios, quedando solamente Ángel Berenguer, quien fue el que encontró, más tarde, a Manuel Márquez (Manolito), Manuel Jurado (Manolín) y Ulises Pozuelo. Estos 4 integrantes estuvieron juntos más de 15 años. Se le considera que es el grupo más veterano de la ciudad de Sevilla todavía activo después de la desaparición de Los Maravilla.

El grupo sufrió varios cambios de integrantes en su formación con sus respectivos contratiempos, en los que siempre ha sabido conservar la esencia y el estilo tan definido en su canto y composiciones.

En su haber discográfico tienen un gran número de sevillanas alegres, la mayoría tan conocidas como Sevillanas del Búcaro, La Señorita Primavera, Adivina Adivinanza, Sevillanas del Grillo, La Movida del Sur, por lo que el público y los medios de comunicación les denominaron “el grupo de la alegría”.

Por su condición religiosa compusieron diferentes temas cofrades dedicados a diferentes hermandades como San Bernardo, La Paz (El Porvenir), Macarena, Trianera, Gran Poder, Amargura, Santa Genoveva, La Sed, El Buen Fin, San Gonzalo, El Valle, entre otros. Una de sus composiciones reconocidas como Orgullo Cofrade fue “Capillita”, Estación de Penitencia y la famosa Canción del Costalero, por lo que también los llamaron el grupo cofrade de Sevilla.

SÍGUELOS EN:

Facebook: @losdelguadalquivir

Twitter: @LDguadalquivir

JOSÉ MANUEL SOTO

José Manuel Soto celebra sus 30 años en la música con una edición especial en formato Digibook con Cd + DVD, que se lanzará en Navidad de 2016 bajo el sello discográfico Adriático Records.

En esta edición se podrán disfrutar de algunos de sus sus éxitos más sonados a lo largo de su carrera profesional, además de contener una versión del tema “The Long And Winding Road” de Los Beatles, (con autoría de Lennon/McCartney)  y de la inolvidable canción de Joan Manuel Serrat  titulada “Aquellas pequeñas cosas”.

La grabación de audio y vídeo de esta recopilación se ha llevado a cabo en riguroso directo en el Patio de la Montería de los Reales Alcázares de Sevilla, donde el artista ha contado con la colaboración especial de la Orquesta de Ciudad de Sevilla. La dirección musical y los arreglos de cuerda han sido realizados por José Carlos Seco.

Grandes músicos de intachable trayectoria han colaborado en este cuidadísimo y mágico espectáculo de, aproximadamente, una hora de duración.

Además, José Manuel Soto cuenta con el gran apoyo que se le ha brindado por parte del excelentísimo alcalde de Sevilla, Don Juan Espadas, y por parte de todas las entidades que han colaborado para la ocasión: Konecta, Fundación CajaSol, AIE  (etc.) como patrocinadores principales.

SÍGUELO EN:

Facebook: @JOSEMANUELSOTO

Twitter: @JOSEMANUELSOTO1

MAITA VENDE CÁ

MAÍTA VENDE CA nos presenta su nuevo álbum discográfico titulado X20+ (por veinte más)

El artista y compositor de la Isla de Camarón (Isla de San Fernando, Cádiz)  MAÍTA VENDE CÁ vuelve, después de siete largos años de ausencia discográfica con este octavo álbum con el que conmemora su 20º Aniversario en la música titulado X20+(por veinte años más), de la mano de Adriático Records y de la empresa de Management Producciones DNC.

Y lo hace con magníficas colaboraciones en forma de duetos (María Jiménez, Komando Triana, Sandra Carrasco, Juanito Makandé, Mari de “Chambao”, Alex O´dogherty, El Canijo de Jerez, Tomasito y José Manuel Soto), con una cuidadísima producción artística dirigidas por el mismo artista y por el gran músico Fernando Illán, donde podremos encontrar músicos de la talla de Fernando Illán, Diego Magallanes, Nacho Lesko, Dayán Abad, José Losada, Tino di Geraldo,  Luis Dulzaides o Juani “de la Isla”.

SÍGUELO EN:

Facebook: @MaitaVendeCaOficial

Twitter: @Maitavendek

Instagram: maitavendeca

MANUEL FERNÁNDEZ

MANUEL FERNÁNDEZ estrena su primer trabajo discográfico con la compañía sevillana ADRIÁTICO RECORDS S.L., bajo el título ‘ALMA DE PAPEL’. El nuevo álbum presenta doce temas que conservan  los aires flamencos del artista, introduciendo en ellos matices poperos y comerciales. La rumba ‘Arianna’, bajo la autoría del compositor Humberto Jurado, se trata del single del disco.

El viernes 9 de febrero ‘ALMA DE PAPEL’ estará disponible en plataformas digitales, y durante el mismo mes también en espacios comerciales para su venta física.

Manuel Fernández - Alma de papel

 

SÍGUELE EN:

Facebook:@manuelfernandezoficial

Instagram: @ManuelFerMusica

Twitter: @ManuelFerMusica

MANUEL MUÑOZ

MANUEL MUÑOZ presenta ‘EN CUARENTENA’, su nuevo trabajo discográfico de la mano de Adriático Records S.L. El álbum  se compone de 10 temas inéditos, letra y música del artista sevillano, más un bonus track de su primer sencillo: ‘Yo me quiero a mí’.

Manuel Muñoz comenzó su carrera musical en 2004, año en el que fundó el grupo ‘Sin lache’ junto a su excompañero Julio Rodriguez. El dúo lanzó al mercado «Por un sueño» (2006), «Corazón sin derrota» (2008), «Y ahora que…» (2009), CDs con los que alcanzaron el disco de oro y una colaboración especial de la artista India Martínez.

En 2011 emprendió su carrera en solitario con  «Independiente», un proyecto que se hizo posible gracias a dos años de duro trabajo respaldados por una campaña de crowdfunding.

El salto a la televisión a nivel nacional llegó en 2016, cuando el artista entró en la cuarta edición del programa ‘La Voz’. Alejandro Sanz no dudó en acoger a Manuel en su equipo tras oírlo interpretar una versión única a piano de su éxito ‘Capitán tapón’.

Una vez finalizado el programa, el coach del talent show invitó a Manuel Muñoz a uno de sus conciertos en Madrid para que actuara como telonero del evento.

Tras 14 años de formación, esfuerzo y evolución, ve la luz ‘En Cuarentena’, el trabajo más personal y profesional de nuestro artista. El rey del flamenco Miguel Poveda, canta a dúo con Manuel su tema ‘Tal vez’, que baila entre sus raíces flamencas y sonidos del neopop; y el vocalista de O’funk’illo, Andreas Lutz, colabora en su single ‘Yo me quiero a mi’.

El álbum estará disponible en portales digitales el viernes 23 de marzo; y el 6 de abril es la fecha estimada del soporte físico en superficies comerciales.

Manuel Muñoz - En Cuarentena

 

SÍGUELE EN:

Facebook:@manuelmunozmusic

Instagram: @Manuelmunozmm

Twitter: @Manuelmunozmm

MARÍA DE LA COLINA

María de la Colina Artista y cantante natural de La Colina (poblado perteneciente a La Puebla del Río, Sevilla). Gran intérprete veterana de las sevillanas y los fandangos de Huelva, con una dilatada carrera profesional e innumerables éxitos, tales como Voy a olvidarme de ti, ¿Quién pudiera olvidar un amor?, Dibujando marisma, La deshonra, Candela viva, Mi forma de ser, Celos, Que la Virgen viene, por los caminos de siempre, Borrachera de luz, Luna rociera, Mi medalla del Rocío, En la candela, Gracias, Rocío,  etc., etc.

Siendo muy joven, a principio de los ochenta, decide emprender su carrera profesional por el género de las Sevillanas, gracias al alcalde de la Puebla del Río Julio Álvarez Japón, que la comprometió para que cantara en las Fiestas del Corpus del pueblo cuando María contaba con tan solo 22 años de edad, pues al terminar la actuación el músico y productor José Manuel Moya que se encontraba allí le comentó – ¿tú quieres grabar un disco? María no lo dudó y en la primavera de 1983 en la compañía discográfica “Surcosur” bajo el título genérico “Por las arenas” y con arreglos de Antonio Alegre y la guitarra de Manolo Franco, se grabó en el Cortijo de Pino Montano el primero de muchos y exitosos discos que esta gran artista nos ha legado.

A partir de ese primer disco María de la Colina supo rodearse de los mejores autores y arreglistas, desde Paulino González o Paco Coria, hasta Onofre López o Paco Alba, pasando por Francisco de Juan, Padre Quevedo o el mismísimo Aurelio Verde entre otros, estos autores descubren en ella unos registros y un dominio en esa voz rajada, que hasta la fecha no se conocía en el mercado discográfico de las Sevillanas. A finales de 2014 firma contrato con Adriático Records.

Discografía: -1983. “Por las arenas” 1984 “Cruz de mayo”; -1985 “Por tierras de mi aljarafe” 1986 “Mi enrama”; -1987 “Hay un Rocío de verdad”; -1988 “A Huelva”, -1989 “Entre el Rocío y el amor” -1990 “Entre Sevilla y Huelva”;  -1994 “Mi forma de ser” 1995 “Dibujando marisma” de -1996 “De caramelo” -1997 “Mirando a la luna” -1998 “De arte” -1999 “Agua de mayo” -2000 “Quédate conmigo” -2002 “Por derecho”; -2003 “Inevitablemente”; -2004 “La luz del amor”; -2005 “Me dejo una rosa” -2006 “Nada sin ti;-2007 “Arte y estilo” -2008 “Inacabada escena2009 “Genio y figura”; -2010 “A mi aire” -2011 “La vida, la vida” 2012 “Por ti seré” -2014 “Luna de cristal”

El nuevo álbum de María de la Colina titulado “Punty a parte” descubre a una veterana y madurada intérprete, más racial y temperamental que nunca, y sin abandonar sus raíces y su estilo. En este trabajo vuelve a reencontrarse con grandes autores de sevillanas y canciones con los que no trabajaba hace tiempo, más otros compositores y letristas de nueva hornada que han dado un carácter diverso y variado a las melodías y los textos. Sevillanas de amor, a Triana y al Rocío, rumbas al camino rociero y a Sevilla, fandangos de Huelva, tanguillos saharauis, unas bulerías y, unas sevillanas dedicadas a la trayectoria y el bagaje de ella misma…María de la Colina. Los Hermanos Martínez Bizcocho, Antonio Bejarano, Juan Díaz, Joaquín Sánchez Morales, Emilio Losada, Javier Moya, Manuel Jalón, Juan Fco. “Estenaza”, Manuel J. López “Tachu”, Antonio Rodríguez “Caballero hijo” y José Carlos Seco, ponen firma a la autoría del repertorio escogido para este disco. La producción, dirigida y realizada por José Carlos Seco, ha contado con la colaboración de músicos de prestigio, como Niño de Pura a la guitarra y Agustín Henke a la percusión.

MARÍA DE LA COLINA lanza su segundo trabajo discográfico con la compañía sevillana Adriático Records S.L., bajo el título:CORAZÓN FLAMENCO’. A principios de Febrero de 2018, verá la luz este nuevo disco que llevará como primer single a ‘Me llaman la sevillana’. En el álbum, a pesar de que siguen predominando las sevillanas y rumbas; en esta ocasión, las interpretaciones muestran a la artista con más fuerza y raza que nunca. Dentro del disco destacan temas como ‘TÁPAME’, una rumba grabada en directo; y ‘CORAZONES DE TIZA’, cuatro sevillanas con sabor añejo.

Por primera vez, María de la Colina le hace un homenaje a sus paisanos ROMEROS DE LA PUEBLA, con el que deleitará a los amantes del género de las sevillanas. La producción musical corre a cargo del músico y arreglista José Carlos Seco.

María de la Colina - Corazón Flamenco

SÍGUELA EN: 

Facebook: @mariadelacolina

MELHAZA

Melhaza, es un joven grupo del pueblo sevillano de Huévar del Aljarafe, formado por dos amigos de esa misma localidad, Isaías y Pedro (anteriormente también formaba parte de él José Manuel). El 14 de Noviembre de 2009, comienzan su andadura por el difícil mundo de las sevillanas cantando en un festival benéfico bajo el nombre de Sones Rocieros.

Después de varias actuaciones y viendo que la gente disfrutaba con lo que hacían, decidieron ponerse manos a la obra para grabar su primer disco. Apenas llevaban unos  meses cantando, pero su pasión por las sevillanas los llevó a tomar esa, nada fácil, decisión.

De la mano de Lola Triana llegan ilusionados a formar parte del plantel de artistas que cada año hacen su aportación fonográfica dentro del mundo de las sevillanas.

Han intervenido varios programas de televisión a nivel regional y nacional:, (Andalucía Directo, “ Este es mi pueblo”, La tarde “Aquí y ahora” de Canal Sur , el programa especial de Nochebuena de Canal Sur TV, programa especial “Queridos compañeros” y “Sevillanas par el Mundo” del grupos Cantores de Híspalis para Canal Sur TV).

Después del éxito obtenido en su segundo álbum, “En un lugar de Sevilla”, en 2.014 llegan totalmente renovados y deciden convencidos que su aportación discográfica debe ser distinta, pero a la vez desafiante, dados los buenos resultados que dio el disco “En un lugar de Sevilla”, en el que decidieron unir todos los cortes como si de una sola obra de tratara.

Junto a José Carlos Seco (su productor musical) acuerdan concebir un nuevo álbum discográfico (titulado “DULCE COMO LA MELHAZA”). Apuestan, esta vez, por un disco más cercano, pero con una madurez interpretativa mayor. Más “empastados” vocalmente que nunca, acuden a sus autores de siempre (David Vera, José Carlos Seco, etc.) y a otros autores nuevos en la discografía de Melhaza (Fali Ramos, Felipe Díaz, Manuel Enriquez, Fran Cortés, Manuel J. López) destacando la magnífica obra de Miguel Moyares con la que concluyen el disco: “Fueron sesenta caminos”.

En 2016, Melhaza llegó con unas voces veteranas y más empastadas que nunca. Una producción y un repertorio algo más clásico, con un par de pinceladas de vanguardia, dirigidos al público consumidor de las sevillanas de hoy en día. Bajo la producción de José Carlos Seco y los arreglos del mismo y la colaboración de Francisco Carmona, dan colores distintos a su disco con melismas más rancios y sencillos, que de seguro harán las delicias del amante de las sevillanas camperas, rocieras y de corte social. Cuentan, además, con la colaboración especial de MANUEL ORTA, en el tema “La paciencia se agota.”

MELHAZA presenta este 2018, con su nueva formación grupal, el nuevo single ‘Aquella Coronación’. Este sencillo se trata del adelanto de la obra musical y audiovisual que el grupo presentará próximamente, con motivo del centenario de la coronación canónica de la Virgen del Rocío de Almonte.

Estas cuatro sevillanas, letra de Miguel García y Juan Francisco Fernández (Estenaza) y, música de Manuel Jesús López (Tachu), son una producción de Francisco Carmona para Adriático Records.

La fecha estimada de salida en portales digitales es el viernes 16 de marzo de 2018.

SÍGUELES EN: 

Facebook: @melhaza

Twitter: @melhazaflamenco

Instagram: melhaza_sevillanas

MOLINA
Antonio Caballero, MOLINA es un joven cantautor gaditano nacido y criado en Rota. Fundó el conocido dúo “El Tren de los Sueños”, del que formó parte hasta hace pocos años. Tras una clara evolución en su forma de componer y de interpretar sus canciones, decide afrontar su carrera en solitario, y así tener libertad para la decisión de llevar a cabo su destacada autoría, y su avanzada forma de plasmar con versos, todas sus ideas, pensamientos, alegatos y conclusiones.
Después de un tiempo de asentamiento profesional y una madurada decisión de grabar un álbum con sus nuevas obras, produce un magnífico disco, compuesto por diez canciones creadas únicamente por él, en letra y música (salvo el primer corte titulado “Guerra”, en el que comparte autoría con Raúl Cabrera).
 
Es el nuevo trabajo discográfico de MOLINA. Un cantautor joven, pero de avanzadísima capacidad creativa en sus textos, cualidad que le hace presagiar como una de los futuras promesas en el panorama musical español.
 
YO SOY “PA” TI es el primer single escogido para la promoción de lo que será su lanzamiento a nivel nacional.
 
Disco a la venta en plataformas digitales a 23 de Febrero de 2017 y en centros comerciales a partir del día 3 de Marzo ,bajo el sello discográfico Adriático Récords.

SÍGUELO EN:  Facebook: @MolinaMusic.oficial Twitter:  @MOLINAmusik Instagram: a._molina

REQUIEBROS

El dúo REQUIEBROS son los hermanos Antonio y José, naturales de la localidad de Almonte (Huelva).Llevan recorridos más de 30 años en la música, cosechando grandes éxitos como “Sevillanas para conquistar (Mírala cara a cara)”, “Mi Huelva tiene una ría”, “No me riñas”, “Hoy tengo ganas de ti”, “Se me va”, “Barquero, dile a esa niña” y muchos más.

Después de sus recientes y últimos singles con excelente acogida del público “La fruta madura”, “En la barra de un bar” y “Padre coraje”, en 2016 estrenan álbum con su nueva compañía discográfica ADRIÁTICO RECORDS. “Lo más grande de mi mundo”, sigue la línea habitual de evolución del grupo dentro del panorama de la música actual. Al mismo tiempo que siguen fieles a los gustos de sus seguidores y fans, este año aportan un aire renovado en los arreglos y en la producción a cargo del músico José Carlos Seco con la colaboración en algunos cortes de Francisco Carmona. Caben destacar los cortes número 1 (las sevillanas “Si el amor no tiene edad”) y el 2 (tema de estilo pop titulado “Lo más grande de mi mundo” y que da título al disco).

REQUIEBROS estrena nuevo single en digital con el sello discográfico Adriático Records S.L., bajo el título ‘Al compás de la vida’. Los hermanos, naturales del pueblo de Almonte, presentan este sencillo en forma de rumba, con matices propios de la tierra y con un mensaje social de fondo.

La autoría del tema es de los compositores Pablo Ños, y Antonio/ Francisco José Martínez Cáceres. Por su parte, José Carlos Seco corre a cargo de la producción musical.

‘Al compás de la vida’ estará disponible en Spotify y demás portales digitales de música a partir del 19 de enero de 2018.

 

SÍGUELOS EN:

Facebook: @gruporequiebros

Twitter: @Gruporequiebros

SOMBRA Y LUZ

Después de permanecer más de doce años separados profesionalmente, el dúo sevillano SOMBRA Y LUZ, compuesto por José Luís (Escoberito) y Kino, deciden unirse de nuevo para conformar un álbum discográfico tras la demanda de sus seguidores y fans.

El Cd está compuesto de diez cortes. Su título: REENCUENTRO, donde los intérpretes, más ilusionados que nunca y con sus facultades vocales intactas, desean regalar a su público un disco sencillo al peculiar estilo del tándem hispalense. Bajo la batuta de los músicos Francisco Carmona en los arreglos y José Carlos Seco en la producción (y la supervisión de Lola Triana) editan este nuevo trabajo en su reciente compañía: Adriático Records.

Para tal fin han querido aderezar este presente sonoro con colaboraciones especiales, reuniendo a parte de los artistas más destacados de su género: Los Chunguitos, Bordón-4, Los Chavis y Kike Estrada (Piel Morena).

En la autoría de este repertorio podemos encontrar a creadores habituales de la obra de Sombra y Luz (como Manuel Jesús Jurado, compositor y letrista de su éxito “Abuela”) y otros autores nuevos dentro de la discografía del dúo (como José Antonio Cabezas de Bordón-4, José Martínez Sindo, Juan Chía, Manuel Sánchez Teréñez, Francisco Carmona, Emilio Fajardo y el propio José Luís “Escoberito” de Sombra y Luz).

SÍGUELOS EN:

Facebook: @sombrayluz

Twitter: @SOMBRAYLUZ_Ofic

SOMOS DEL SUR

SOMOS DEL SUR presenta ‘SIN ETIQUETAS’, su primer trabajo discográfico de la mano de Adriático Records S.L. y Veralia S.L.U. El álbum se compone de 10 temas que integran sevillanas, rumbas y una versión muy especial de ‘Las cosas pequeñitas’ de Nolasco.

El cuarteto, presenta por primera vez juntos de manera oficial a Fco. Javier González (Sevilla), Álvaro Castillo (Córdoba) y las hermanas Romero, Lidabeth y Noelia (Almonte), todos concursantes de la I Edición del programa de Canal Sur TV        ‘YO SOY DEL SUR’

SOMOS DEL SUR  recoge cuatro registros de voces distintas, que aportan de manera individual y conjunta un estilo muy marcado, aportando de este modo matices renovados al mundo de las sevillanas.

El primer single, de nombre homónimo al grupo musical, se estrenó el pasado septiembre como adelanto del disco que está próximo a estrenarse, llegando a alcanzar las 160.000 reproducciones en Youtube con el videoclip.

El viernes 13 de abril, ‘SIN ETIQUETAS’ estará disponible en portales digitales y de manera física en superficies comerciales.

SÍGUELOS EN:

FACEBOOK: @somosdelsur4

INSTAGRAM: @somosdelsur4

TWITTER: @somosdelsur4

 

DEPARTAMENTO COMERCIAL

Correo: info@adriaticorecords.com

Teléfono: 955433938

620113480

651880616

Si quiere contratar a alguno de nuestros artistas póngase en contacto con nuestro departamento comercial y nos pondremos en contacto con usted en menos de 24 horas.