Sevillanas y Rumbas –María de la Colina

MARÍA DE LA COLINA
Sevillana

ÚLTIMO ALBUM
Corazón Flamenco

29 DISCOS
En su carrera

MARÍA DE LA COLINA Artista y cantante natural de La Colina (poblado perteneciente a La Puebla del Río, Sevilla). Gran intérprete veterana de las sevillanas y los fandangos de Huelva, con una dilatada carrera profesional e innumerables éxitos, tales como Voy a olvidarme de ti, ¿Quién pudiera olvidar un amor?, Dibujando marisma, La deshonra, Candela viva, Mi forma de ser, Celos, Que la Virgen viene, por los caminos de siempre, Borrachera de luz, Luna rociera, Mi medalla del Rocío, En la candela, Gracias, Rocío,  etc., etc.

Siendo muy joven, a principio de los ochenta, decide emprender su carrera profesional por el género de las Sevillanas, gracias al alcalde de la Puebla del Río Julio Álvarez Japón, que la comprometió para que cantara en las Fiestas del Corpus del pueblo cuando María contaba con tan solo 22 años de edad, pues al terminar la actuación el músico y productor José Manuel Moya que se encontraba allí le comentó – ¿tú quieres grabar un disco? María no lo dudó y en la primavera de 1983 en la compañía discográfica “Surcosur” bajo el título genérico “Por las arenas” y con arreglos de Antonio Alegre y la guitarra de Manolo Franco, se grabó en el Cortijo de Pino Montano el primero de muchos y exitosos discos que esta gran artista nos ha legado.

A partir de ese primer disco María de la Colina supo rodearse de los mejores autores y arreglistas, desde Paulino González o Paco Coria, hasta Onofre López o Paco Alba, pasando por Francisco de Juan, Padre Quevedo o el mismísimo Aurelio Verde entre otros, estos autores descubren en ella unos registros y un dominio en esa voz rajada, que hasta la fecha no se conocía en el mercado discográfico de las Sevillanas. A finales de 2014 firma contrato con Adriático Records.

MARÍA DE LA COLINA lanza su segundo trabajo discográfico con la compañía sevillana Adriático Records S.L., bajo el título: ‘CORAZÓN FLAMENCO’. A principios de Febrero de 2018, verá la luz este nuevo disco que llevará como primer single a ‘Me llaman la sevillana’. En el álbum, a pesar de que siguen predominando las sevillanas y rumbas; en esta ocasión, las interpretaciones muestran a la artista con más fuerza y raza que nunca. Dentro del disco destacan temas como ‘TÁPAME’, una rumba grabada en directo; y ‘CORAZONES DE TIZA’, cuatro sevillanas con sabor añejo.

Por primera vez, María de la Colina le hace un homenaje a sus paisanos ROMEROS DE LA PUEBLA, con el que deleitará a los amantes del género de las sevillanas. La producción musical corre a cargo del músico y arreglista José Carlos Seco.

Próximos Conciertos

Síguelo en RRSS