Sevillanas y Rumbas –Los del Guadalquivir

LOS DEL GUADALQUIVIR
Sevillanos

ÚLTIMO ALBUM
A cantar, a bailar, a reír

8 DISCOS
En su carrera

El grupo nació a principios de 1974 en el barrio de Pio XII de Sevilla en España. Está formado por cinco integrantes: Ángel, Manolo, Antonio, Emilio y Santiago (después fueron 4). Su nombre original fue Guadalquivir 74. Sus reuniones comenzaron como una diversión más, siendo jóvenes no tenían nada claro, la mayoría de los componentes lo fueron dejando por asuntos de familia, novia o estudios, quedando solamente Ángel Berenguer, quien fue el que encontró, más tarde, a Manuel Márquez (Manolito), Manuel Jurado (Manolín) y Ulises Pozuelo. Estos 4 integrantes estuvieron juntos más de 15 años. Se le considera que es el grupo más veterano de la ciudad de Sevilla todavía activo después de la desaparición de Los Maravilla.

El grupo sufrió varios cambios de integrantes en su formación con sus respectivos contratiempos, en los que siempre ha sabido conservar la esencia y el estilo tan definido en su canto y composiciones.

En su haber discográfico tienen un gran número de sevillanas alegres, la mayoría tan conocidas como Sevillanas del Búcaro, La Señorita Primavera, Adivina Adivinanza, Sevillanas del Grillo, La Movida del Sur, por lo que el público y los medios de comunicación les denominaron “el grupo de la alegría”.

Por su condición religiosa compusieron diferentes temas cofrades dedicados a diferentes hermandades como San Bernardo, La Paz (El Porvenir), Macarena, Trianera, Gran Poder, Amargura, Santa Genoveva, La Sed, El Buen Fin, San Gonzalo, El Valle, entre otros. Una de sus composiciones reconocidas como Orgullo Cofrade fue “Capillita”, Estación de Penitencia y la famosa Canción del Costalero, por lo que también los llamaron el grupo cofrade de Sevilla.

Próximos Conciertos

No hay eventos!

Síguelo en RRSS