Copla – Fran Doblas

FRAN DOBLAS
Sevillano

ÚLTIMO LANZAMIENTO
La gata bajo la lluvia

2 SINGLES
En su carrera

Francisco Manuel Doblas Delgado nacido en La Luisiana (Sevilla) el 17 de Febrero de 1992. Se inicia en el mundo de la música a los 16 años en la academia del prestigioso malagueño Pedro Gordillo , a partir de ahí empieza a ganar concursos  en Andalucía de Flamenco y Copla,  primer premio Utrera , primer premio de Alahurín de la Torre, Sartén de oro en Écija…. Hasta que en  2011 se convierte en la primera figura masculina ganadora de “Se llama Copla”, un importante concurso emitido por Canalsur y de gran repercusión  a nivel autonómico con tan solo 18 años.  A partir de ahí recorrerá los mejores escenarios e importantes  teatros andaluces e incluso llevando su música a tierras madrileñas y catalanas.

El 1 de Abril de 2014 se presenta como figura con su espectáculo “soñando caminos”  en el prestigioso teatro Lope de Vega de SEVILLA con un lleno total de su aforo, compartiendo escenario con un de las figuras más reconocidas  del Flamenco,  Argentina. Este espectáculo es llevado por toda Andalucia e incluso consigue presentarlo en  2015 en tierras sudamericanas , haciendo dos presentaciones  en Buenos Aires y  en Mar del Plata. 

De vuelta a España, en 2016 consigue participar en el reconocidísimo programa de Tv “ LA VOZ”  en el cual participó como concursante de el Artista español con mayor proyección internacional, el MAESTRO  Alejandro Sanz y ayudado por unos de los actuales puntales del Flamenco, el jerezano, José Mercé, dejándonos grandes presentaciones en las que cabe destacar su interpretación del tema “ la gata bajo la lluvia”  de la gran Rocio Dúrcal, con la que obtuvo el reconocimiento del público mexicano e incluso el de su propia hija Shaila Dúrcal, a través de las redes sociales. 

Desde su participación en el prestigioso concurso hasta las actualidad, está inmerso en la grabación de su primer trabajo discográfico de temas inéditos, producido por el prestigioso productor gaditano, Miguel Linde, compositor de grandes figuras musicales como David Bisbal, Rosa, Malú , David Bustamente… .  Rompiendo radicalmente con estilos anteriores, Fran Doblas  nos trae un nuevo estilo flamenco-pop cargado de matices de la Tierra y por supuesto sin renunciar a sus raíces flamencas.  Podemos disfrutar de su primer single “ Espérame”, lanzado en 2019 .

El pasado 9 de octubre de 2020, FRAN DOBLAS estrena su nuevo single con ADRIÁTICO RECORDS: ‘La gata bajo la lluvia’. El artista pone voz a una versión única de la gran Rocío Durcal, con una interpretación moderna y aflamencada, bajo la producción musical de José Carlos Seco y con la compañía a los coros de Litta Wheel. Con este sencillo, Fran Doblas muestra un adelanto de su próximo disco, que espera ver la luz próximamente.

Próximos Conciertos

Síguelo en RRSS