ESTELA
DE MARÍA

ESTELA
DE MARÍA

ESTELA
DE MARÍA

Nacida en Cáceres, Extremadura, ha vivido siempre por y para la música. Desde muy pequeña contó con un talento vocal portentoso ligado a un amor incondicional por la música. Su infancia estuvo muy marcada por la copla, “herida de muerte” como suele decir ella, lo que conformó hasta su carácter acompañada de las voces de la Niña Antequera, Concha Piquer, Gracia Montes, Isabel Pantoja, Rocío Jurado, Bambino,   Manolo Caracol,  Juan Valderrama, Marifé de Triana…

Cantautora con un estilo amplio y variado, desde la balada hasta el pop. Versátil y polifacética, con una trayectoria de más  25 años de profesión, se ha convertido en una de las voces más importantes de Extremadura.

El teatro es otra de sus facetas, habiendo pisado escenarios como el Teatro Clásico de Mérida.  En 1997, fue galardonada con el primer premio de canción española en Madrid.

Tras el fallecimiento de Marifé de Triana, a quien ella admiraba profundamente, motivada e impulsada por el dolor y el luto que sentía su corazón, nacieron los primeros versos de “ La reina de Triana”  homenaje y tributo a una de las grandes de la copla.

“Cantando va la reina de Triana, soñando  con la copla en sus entrañas,
el arte de  tu mirada, yo  nunca podré olvidar,
Ay ¡ Marifé, Ay! Marifé, mi Marifé de Triana”

ESTELA DE MARÍA estrenó su trabajo discográfico ‘Vestida de abril’, de la mano de la compañía discográfica ADRIÁTICO RECORDS. Este álbum, compuesto por nueve temas, se sumerge en un estilo coplero renovado e intimista. Estela de María interpreta siete temas de autoría propia, entre los que destacan títulos como: “Lola”, “Coplas de mujer”, “Entre la tierra y el cielo”, entre otros. Cabe destacar además que en este trabajo se hace especial mención a la figura de Marifé de Triana, con la canción “La reina de Triana”, y a la de Juanito Valderrama.

Lo más reciente de la artista es el single que lanzó en la primavera de 2021, ‘Más allá de este cielo’, basado en el duelo tras la pérdida de un ser querido, y el poder dejarlo marchar.

PRÓXIMOS
CONCIERTOS

No hay eventos!

SÍGUELA EN RRSS