Sevillanas y Rumbas –Bordón 4

BORDÓN 4
Andaluces

ÚLTIMO ALBUM
Bordón 4

20 DISCOS
En su carrera

BORDÓN 4 comienza su andadura musical en el año 1976 en Barcelona cuando 4 jóvenes andaluces deciden dedicarse oficialmente a luchar por conseguir llegar a ser un grupo de éxito.En el año 1978 les llega la oportunidad de grabar su primer trabajo discográfico de la mano del sello ARIOLA gracias a MUSICA DEL SUR una editorial de la ciudad condal que les apoya junto a la figura de MANUEL SCHELINGER que ve en BORDÓN 4 algo diferente a lo que existe en el mercado. Como buenos compositores y letristas y amantes de la guitarra el nombre del grupo no podía ser otro que BORDÓN 4 Un repertorio cargado de canciones llenas de vivencias y de cosas cotidianas sin seguir ese “típico tópico” y que hacer llegar a un publico mayoritario que les siguen y aplauden en cualquier rincón del país.

Pasa el tiempo y la compañía EMI-ODEON se fija en estos jóvenes y ahí empieza una larga andadura discográfica con mas de 20 discos en el mercado llenos de canciones emblemáticas como (ME MUERO POR ELLA, QUE CARA MAS BONITA, AL TORETE,GOLPES DE TABERNA,COLORES, ENAMORAO DE ELLA,CORAZON DE PIEDRA,LA HISTORIA DE MARIA,EL MERENGUITO DE LA ABUELA y muchos mas. En el año 1981 se presentan al primer festival de la canción popular española donde lo ganan con el tema “ME MUERO POR ELLA” lo cual hace que BORDÓN 4 tenga la proyección definitiva a nivel nacional.

El disco del “ME MUERO POR ELLA” coincide con el lanzamiento cinematográfico de la saga “EL VAQUILLA” donde BORDÓN 4 participa en “LOS ULTIMOS GOLPES DEL TORETE” donde componen y cantan la banda sonora de la película con el tema “AL TORETE” con el que escriben con letras de oro junto a otros artistas españoles una pagina maravillosa del cine español. ( de echo “AL TORETE”es una de las canciones mas escuchadas y visitadas en la web con mas de un millón de visitas.

BORDÓN 4 fueron los pioneros y primeros en la música española al hacer y grabar un disco con otros artistas invitados  ( lo que hoy se dice con amigos o duetos). Con su disco “CABALLO DE CARTON” grabado en 1986 marcaron un antes y un después a la hora de hacer música en nuestro país, con la colaboración de  (SILVIA PANTOJA,DIANGO,EL FARI,CHIQUETETE,LEBRIJANO,MARIA JIMENEZ Y PACO CEPERO,inolvidable trabajo con el que consigueron disco de oro de aquella época.

Después llega la nueva etapa con el sello “HORUS” donde  graban tres discos con temas como “QUE BUENA SUERTE,QUE BONITO,LA HISTORIA DE MARIA,CUANDO SEA LUNA y versiones como “ A TI,  y CARA DE GITANA” etc etc. Luego con un sello independiente graban “EL MERENGUITO,NIÑA DEL SUR, ME VOY PA CUBA, VIVR AMANDO etc,etc. Su ultimo trabajo discográfico ( A PARTIR DE MAÑANA) un capricho del grupo que esta lleno de versiones de grandes artistas (RAMITO DE VIOLETAS,OTRO OCUPA MI LUGAR,UN VELERO LLAMADO LIBERTAD, SOLEDAD, ANGELITOS NEGROS y varios mas.

En el año 2016 tuvimos la suerte de sonar fuertemente en RADIOLE gracias a nuestros amigos de la prestigiosa y popular emisora con el tema ( SON DE CARAMELO ). Y en este año 2017 presentamos este nuevo single ( EL PUN, PUN ) esperando tener. El mismo apoyo de RADIOLE y la  gran acojida que tuvo nuestro single anterior.

BORDÓN 4 lo componen actualmente ( JOSE LUIS PORRAS, TITO CABEZA y ANTONIO RAMON PORRAS )

BORDÓN 4 tiene un manantial de seguidores bordoneros que los siguen y acuden a sus conciertos para disfrutar recordando las canciones de sus vidas y pasarlo bien cantando,bailando y aplaudiendo un directo lleno de buenas voces potentes y sonando como siempre en un directo alegre y ameno que hace que sus conciertos tengan un éxito a todos los niveles. Muchas de las canciones de BORDÓN 4  han sido versionadas en varios países latinoamericanos donde tienen muchos seguidores y sonando en las emisoras.

BORDÓN 4 estrena un maxisingle digital compuesto por dos temas inéditos: Cómo me duele y Manuela, Manuela; por primera vez de la mano de Adriático Records. Tras la gran acogida de su último sencillo ‘El pun, pun’ en 2017, José Luis Porras, Tito Cabeza Y Antonio Ramon Porras, los componentes actuales de BORDÓN 4, comienzan este 2019 con el lanzamiento de una rumba (Cómo me duele) y unas sevillanas (Manuela, Manuela).

Próximos Conciertos

No hay eventos!

Síguelo en RRSS