AMIGOS
DE GINES

AMIGOS
DE GINES

AMIGOS DE GINES

AMIGOS DE GINES es un grupo de sevillanas que nace en el mundo discográfico en 1.970 con las sevillanas “La vuelta del camino”, más conocida por “Los pinos del coto”. A partir de ahí, el grupo formado por cuatro intérpretes fundadores del pueblo de Gines (de los cuales no queda ninguno en el grupo actualmente), comienza su carrera discográfica hasta nuestros días. Han sido muchos los títulos los destacados dentro de su trayectoria artística, pero cabe señalar sevillanas como: “Sevilla, delirio mío “, “Que en Sevilla hay que morir”, “El loco”, “Sueña la margarita”, “En un dos por tres”, “Cuando mueren los famosos”, “Caireles de plata fina, señorito de postín”, y un largo etcétera de famosísimas melodías por sevillanas que han marcado historia.

Aunque su verdadero éxito llegó en 1.975 con la sevillana compuesta por Manuel Garrido “El Adiós” (Algo se muere en el alma cuando un amigo se va). Estas sevillanas abrieron el mercado internacional por primera vez y se vendieron en Japón, países iberoamericanos, gran parte de Europa y la U.R.S.S. El mismísimo Papa Juan Pablo II las cantó en numerosas ocasiones. También hay que destacar que fueron los pioneros de la primera versión grabada comercialmente del himno de Andalucía en 1977. En la actualidad y desde 1979 el grupo lo componen: Agustín Camino, Felipe Díaz, Antonio Hidalgo y Alonso Pavón. Juntos llevan grabados un total de 44 discos de sevillanas, canciones, rumbas, fandangos, etc., además de numerosas colaboraciones en trabajos de diferentes artistas y homenajes a grupos compañeros de género.

En 2020 celebraban sus cincuenta años en la música con un nuevo álbum: ‘50º ANIVERSARIO, bajo la producción de José Carlos Seco para ADRIÁTICO RECORDS . Este novedoso trabajo, del grupo más longevo y activo dentro del mundo de las sevillanas, consta de once cortes, nueve de ellos en una recopilación de sus grandes éxitos como ‘El adiós’, ‘Sueña la margarita’ ‘Desde Cai a Sevilla’, etc. Los otros dos tracks, lo conforman unas sevillanas inéditas bajo el título ‘Y nunca tendrá final’ (autoría de Alonso Pavón y Felipe Díaz), y una versión del Himno de Andalucía. 

Agustín Camino, Alonso Pavón, Felipe Díaz y Antonio Hidalgo, homenajean con este trabajo a la entidad de la que forman parte y que tantas satisfacciones ha aportado al género musical de las sevillanas. 

PRÓXIMOS
CONCIERTOS

No hay eventos!

SÍGUELO EN RRSS